jueves, 13 de febrero de 2014

Por el "Dia del Amor" se realizarán varias acciones publicas LGBTen Lima

 
La undecima edición de "El Amor No Discrimina" se llevará a cabo mañana 14 de febreo en el Parque del Amor de Miraflores. Esta acción que empezó como un kiss-in y luego se transformó en el espacio para bodas simbolicas en esta oportunidad tendrá la forma de una exposición-sesión fotográfica.

Con el lema FAMILIAS DIVERSAS, LOS MISMOS AFECTOS, IGUALES DERECHOS que busca recordarle al Estado Peruano su existencia y que debe dejar de ser cómplice en la vulneración de sus derechos, la acción se realizará desde las 3:00 PM en el Parque del Amor de Miraflores.


Por la noche, el mismo 14, cientos de parejas homosexuales podrán casarse simbólicamente  en la discoteca DownTown, a fin de aportar al posicionamiento del tema de la Unión Civil como un tema prioritario de la agenda social y resaltar la necesidad de derechos igualitarios.

Las parejas ganadoras del concurso lanzado el 15 de enero, serán unidas a la medianoche por el artista Juan Carlos Ferrando. A la ceremonia, también acudirán Coco Marusix, amigos de las parejas y representantes del colectivo Unión Civil Ya, organización civil enfocada en la lucha por la nueva legislación que otorgue a parejas homosexuales el derecho equitativo a una vida en pareja bajo el amparo de la legislación nacional.

Y el sábado 15, conmemorando que el 12 de febrero del 2011, la policía golpeó y expulsó de forma violenta a jóvenes gays y lesbianas que manifestaban afecto en la Plaza Mayor de Lima se realizará la edición 2014 de BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA.

 "No existe excusa alguna por la que una persona gay, lesbiana, bisexual o trans no pueda hacer uso del espacio público, no existe excusa alguna para la violencia, no existe excusa alguna para que sea el Estado quien la avale y ejerza" recuerda la convocatoria al evento que s ellevará a cabo a las 3:00 PM en la Plaza Mayor de Lima.

No hay comentarios: