martes, 4 de febrero de 2014

Human Rights Watch: Juegos de Sochi resaltan la violencia homofobica imperante en Rusia.

 
04-02-2014

Human Rights Watch (HRW) ha publicado un clip inquietante que detalla muchas de las hazañas criminales de violentos grupos paramilitares rusos anti-gay como 'Occupy pedofilia', cuyo líder Maxim Martsinkevich fue arrestado recientemente después de huir a Cuba.

HRW dice al respecto:

Como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que comienzan el  próximo 7 de febrero en Sochi, Rusia debe actuar de acuerdo con el principio de no discriminación, una disposición fundamental de la Carta Olímpica. Como miembro del Consejo de Europa, y parte en varios tratados de derechos humanos, debe cumplir con su deber de garantizar el mismo respeto y  protección a las personas LGBT .

"Las autoridades rusas tienen el poder para proteger los derechos de las personas LGBT, pero en cambio, están haciendo caso omiso de su responsabilidad de hacerlo", dice Tanya Cooper, investigadora de Human Rights Watch en Rusia . " l hacer la vista gorda ante la retórica homofóbica de odio y de violencia, las autoridades rusas están enviando un peligroso mensaje, que no hay nada malo con los ataques a los gays  justo cuando el mundo está a punto de llegar a sus puertas para los Juegos Olímpicos ."
Pueden ver aquí el perturbador video:



No hay comentarios: