jueves, 20 de febrero de 2014

DOS MEDALLISTAS OLIMPICOS SON LA NUEVA "PAREJA IMAGINARIA" CONTRA LA HOMOFOBIA.

 

Olivier Ciappa, creador de a serie fotográfica "Parejas Imaginarias"  que busca apoyar la lucha contra la homofobia, acaba de presenta una nueva foto en la que participan dos deportistas de categoria olimpica: los gimnastas franceses Benoît Caranobe y Thomas Bouhail. 

Caranobe ganó para la medalla de bronce en la competencia general de los Juegos de Beijing en 2008 y Bouhail obtuvo medalla de plata en salto del potro en los mismos Juegos y fue campeón mundo de la disciplina en 2010.

La foto fue publicada por Ciappa en su cuenta de Facebook hace dos dias pero fue retirada al ser denunciada por activstas del "Manif pour tous", organizacion que se opone a los derechos LGBT en Francia. La foto ha sido repuesta ahora y Ciappa ha pedido que sea compartida por todas y todos. 

Thomas Bouhail y Benoit Caranobe se mostraron muy comprmetidos con esta campaña contra la homofobia en momentos en que Francia aun se debate en una lucha entre quienes se oponen a que lesbians y gasys gocen de cualquier derecho y quienes apoyan la igualdad plena , por eso  compartieron además un mensaje "En el deporte como en la vida, no debe haber desigualdad para una humanidad mejor". 


No hay comentarios: