domingo, 29 de diciembre de 2013

Y los nominados (al Blog LGTB peruano 2013) son...


"Un Blog LGTB es un blog de alguien que, en algún post de su blog, ha declarado ser LGTB o que trata con alguna regularidad temas LGTB. Lo escriben personas de 20, de 30 o de 40. Escriben personas en el closet y personas fuera del closet. Gays con VIH, gays sin VIH, gays con pareja, gays sin pareja. Gays que crían hijos, gays que viven con sus padres, gays que viven solos. Lesbianas, travestis, bisexuales, transexuales. Cada blog es una historia personal, un testimonio de vida. Nos pueden hacer reir, nos entristecen, nos sublevan, nos excitan y también nos chocan. Pero ninguno nos deja indiferente. Por todos se destila rebeldía", define Julio Lossio, promotor  de la idea de la Premiación.

Con la cantidad de blogs LGTB que se escribe cada día hay mucho material para escribir la historia del pensamiento LGBT peruano en el siglo XXI. Si el siglo XX fue la época de los activistas, este siglo XXI viene siendo la era del gay, de la lesbiana, del trans común, el/la que defiende sus derechos en cualquier foro, en cualquier calle, en cualquier institución, el/la que reclama por ejemplo que se premie una página homofóbica, el/la que se expresa a viva voz, el/la que tiene VIH y reclama por el derecho al tratamiento y al amor... 

A continuación extractos de los 15 nominados a la 4ta edición del BLOG LGTB PERUANO del 2013 , revísenlos y voten por su favorito (pueden votar en la columna de la derecha de este blog).

No hay comentarios: