lunes, 9 de diciembre de 2013

En Brasil se realiza "matrimonio masivo" homosexual más grande del mundo entero: 132 parejas se dan el Si

09-12 2013

132 parejas del mismo sexo se dieron el 'sí' en Río de Janeiro al mismo tiempo, en el primer "matrimonio masivo"  homosexual celebrada en el mundo entero.

A que a pesar de no haber legislación especifica que reconozca el matrimonio igualitario a nivel federal, el Consejo Nacional de Justicia determinó que las oficinas públicas no pueden negar el casamiento a personas del mismo sexo, lo cual ha abierto las puertas de hecho a la igualdad matrimonial.

"Soñaba con casarme con ella desde que la conocí", declaró emocionada al sitio de noticias G1 Viviane Soares Lessa de Faria, de 38 años, sonriendo y mirando a su esposa Joseli Cristina Lessa de Faria, de 45.
El hijo de Joseli, Rafael, de 29 años, fue el padrino de la boda.
"Queríamos garantía de derechos, entre ellos los laborales. Necesitamos tener igualdad en relación a las parejas heterosexuales", comentó de su lado Giuseppe Laricchia, de 21 años, que se casó con su novio Flavio, de 26.
"Hoy marcamos una victoria política", celebró Cristina Gaulia, una jueza del tribunal.
"Este es el primer casamiento civil del estado", comentó por su parte Claudio Nascimento, un superintendente del Programa Estadual Rio sin Homofobia.

No hay comentarios: