viernes, 15 de noviembre de 2013

Revelan estadisticas de operaciones de cambio de sexo en Irán

15-11-2013
EurasiaReview

Según informa la Agencia de Noticias Mehr Saberi dijo: "En Irán, una de cada 50.000 a 100.000 personas sufre de trastorno de identidad de género."

Añadió que las operaciones de cambio de sexo tienen una historia de 30 años en Irán, y de los 60 casos de la enfermedad reportados cada año, cerca de 40 personas son aprobadas para las operaciones de cambio de sexo.

Saberi informó que las operaciones están bien reguladas tras ser puestas bajo la supervisión del Departamento de Psiquiatría Forense, que ha desarrollado un protocolo estricto.

Informó que en los últimos 18 años, la persona más joven en someterse a una operación de cambio de sexo tenia 14 años y la mayor tenía 53.

Destacó, sin embargo, que en virtud de la nueva normativa, las operaciones de cambio de sexo no están aprobadas para menores de edad.

Mohammad Saberi, jefe del Departamento de Psiquiatría Forense de Teherán, ha informado de que  en Irán hay ocho veces más operaciones de cambio de sexo de hombre a mujer, que operaciones de mujer a hombre.

No hay comentarios: