jueves, 7 de noviembre de 2013

EE.UU: En histórico voto bipartidista el Senado aprobó Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA)

El Senado de los EE.UU aprobó hoy  la Ley de No Discriminación en el Empleo (ENDA), con un voto bipartidista de 64 a 32 , siendo la primera vez que el proyecto de ley para prohibir la discriminación laboral basada en la orientación sexual o identidad de género ha recibido el visto bueno del Senado en 17 años de deliberaciones.

El Washington Post informa:   "En una señal deque las opiniones  sobre los derechos de los homosexuales cambian rápidamente, los miembros de la bancada demócrata del Senado fueron acompañados por 10 senadores republicanos para aprobar la medida. La primera vez que el Senado votó sobre una medida similar a la ENDA, en 1996, los senadores Orrin G. Hatch (R-Utah) y John McCain (republicano por Arizona) votaron en contra. Hoy votaron ."Esto es lo que hay que hacer", dijo McCain a periodistas poco antes de depositar su voto."

El proyecto se enfrenta a un duro camino en la Cámara Baja, controlada por los republicanos. John Boehner, que preside la cámara, ya ha expresado su oposición. En 2007 la cámara de representantes aprobó una versión del proyecto de ley que excluía las protección a las y los transgénero, pero fue rechazado por el Senado.

No hay comentarios: