jueves, 14 de noviembre de 2013

238 personas trans fueron asesinadas en todo el mundo en los últimos 12 meses según informe previo al Día Internacional de la Memoria Trans

14-11-2013

Brasil y México encabezan la lista de los paises con más asesinatos de personas trans en el último año, según un nuevo informe.

El informe del  Proyecto de Monitoreo de Asesinato de personas Trans (TMM ) 2013 fue dado a conocer ayer, a pocos días de la conmemoración del  15 º Día Internacional  de la Memoria Trans ( TDOR ), el 20 de noviembre. 

 
El informe sólo incluye asesinatos de personas trans que pueden documentarse a través de la información pública disponible o declarados por los grupos de apoyo trans - es decir, la cifra total podría ser mucho más alta .


 238 personas trans fueron asesinadas en todo el mundo en los últimos 12 meses. Se reportaron 95 personas trans asesinadas en Brasil y 40  en México . Se registraron dieciséis asesinatos de personas trans en los Estados Unidos.


En los primeros 10 meses de este año se habían notificado 22 personas trans menores de 20 años asesinadas. La mitad de ellas eran menores de 18 años.


Entre estos 11 menores de edad asesinados había una chica trans de 13 años de edad, encontró estrangulada en la ciudad brasileña de Macaiba en junio, una chica trans de 14 años de edad,  a quien se encontró estrangulada en la ciudad de Ibipora en Brasil el mes pasado - y la
adolescente Dwyane Jones.asesinada en  Jamaica en agisto pasado.  
Se ha registrado un  total de 1.374 asesinatos de personas trans en 60 países en todo el mundo entre el 1 de enero 2008 y el 31 de octubre de 2013.
 El mapa sugiere que incluso los países donde los derechos de los gays y las lesbianas han avanzado a través de la llegada de matrimonio igualitario , la vida sigue siendo muy peligrosa para las personas trans.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto no puede seguir asi, igualdad para todos por favor, donde estamos. queremos ser libres y con los mismos derechos. Alexander Apaza (godysh88@hotmail.com)