martes, 24 de septiembre de 2013

Tamara Adrian es la nueva presidenta del Comité Internacional del Dia Internacional contra la Homofobia (IDAHO)

Los funcionarios del Comité Internacional del Dia Internacional contra la Homofobia (IDAHO) han elegido hace unos días a su nueva presidenta: Tamara Adrián, un trans lesbiana venezolana. 

Adrian es profesora de Derecho e investigadora (estudió en París), que ha participado en la redacción de varios proyectos de ley sobre identidad de género y uniones civiles que deben ser considerados por los legisladores de su país. Su elección a la cabeza de la Comisión de Idaho se produce después que el impulsor de la cnmemoracion del 17 dde mayo (IDAHO) Louis-Georges Tin dimitiera en mayo pasado.

"Como ciudadana venezolana, que vive en Venezuela, espero que mi elección tendrá una influencia positiva en la difusión de la jornada contra la homofobia y la transfobia en el sur, en particular en África, Asia, América Latina y  "Espero poder contribuir al desarrollo de este día", dijo en un comunicado de la organización. 

Su trabajo ha tenido un impacto positivo, ya que las modificaciones que había propuesto a la Constitución de Venezuela para hacer mension e los derechos de las personas LGBTI fueron tomadas por Ecuador y Bolivia. Ella es también titular de la Secretaría Mundial de la ILGA para las personas trans.

No hay comentarios: