martes, 10 de septiembre de 2013

Joven activista gay argelino publica un manifiesto por la despenalizacion de la homosexualidad en su país.

10 de setiembre de 2013

En su perfil de Facebook Zak Ostmane, que se define como un "joven blogger, activista de los derechos humanos y de la mujer", gay y  también periodista, publicó un manifiesto para dar la voz de alarma sobre la situación de las personas LGBT en Argelia.

El manifiesto se ha difundido ampliamente gracias al apoyo de algunas personalidades influyentes como Nadia El Fani, co-directora junto a  Caroline Fourest de un documental sobre  las Femen.
 
"En Argelia, cada uno tiene su lucha . Soy solidariod con todo el mundo: Los activistas de los derechos humanos, la causa  de la mujer , la lucha por las libertades democráticas , etc . Sin embargo, todas estas personas nunca mostraron su solidaridad conmigo , con mis derechos y las reivindicaciones de la despenalización de la homosexualidad en el Código Penal argelino, que condena a los homosexuales en Argelia a de  2 a 5 años de prisión. Los islamistas , por su parte , les condenan a una muerte segura ... ! .
Soy un joven gay, que paga un precio muy alto todos los días por mi orientación sexual, que nunca he dejado de hacer valer sin vergüenza, porque creo que es un derecho humano fundamental , esencial para el desarrollo de mi persona , mi desarrollo , ya que las leyes de la República de Argelia continúan reprimiendo todo lo que no encaja en la norma y la conformidad constitucional y religiosa. 
El gobierno argelino no da ninguna asistencia a  las personasla comunidad LGBTque enfrentan el peligro , en cualquier caso, mis amigos saben que yo nunca dejaré de hacer valer mi derecho a elegir a quien quiero amar, a mi parte de la felicidad , que es también el derecho de cada uno de nosotros . 
Mis amigos activistas de las libertades democráticas , sólo la historia  será testigo de esta situación vergonzosa y escandalosa ... ! que ustedes han validado ... a través de su silencio  cómplice y asesino. Hoy, yo acuso a la prensa argelina, intelectuales, escritores y artistas de este país . Los políticos sprimero que todos, entre ellos el primer ministro del país , indebidamente elegido ... Si, yo los acuso de no hacer nada para cambiar la situación que ha durado demasiado tiempo y dura desde siempre. Si, nadie ve la tortura y el martirio cotidiano en una sociedad homofóbica en la base, con las leyes discriminatorias y represivas . Sí , la República de Argelia de los hermanos caimanes , de hecho, oprime y reprime a los homosexuales. 

Por lo tanto,  para aquellos que quieren tomar el tren de la modernidad, el estado de derecho, la emancipación de la sociedad y construir un Estado verdaderamente democrático y respetuoso de las libertades individuales y colectivas , un estado donde los derechos humanos, que se describen en la Declaración Universal de los derechos humanos no sean violados, este manifiesto es una declaración a favor de los derechos de la comunidad LGBT en Argelia , ya que el silencio y la complacencia siempre han sido factores indicativos de las grandes tragedias humana ".

En su página de Facebook Zak Ostmane dice haber recibido amenazas de muerte desde la publicación del manifiesto y que espera, pronto, emigrar hacia un país más tolerante.

 Debido a un acuerdo bilateral, no es posible para las y los argelinos que viven en Francia casarse con una persona del mismo sexo.

No hay comentarios: