lunes, 2 de septiembre de 2013

Activista ruso que fue denunciado y detenido con ayuda de sus padres enfrenta condena por "propaganda gay" en Rusia.

02 de setiembre de 2013

Dmitry Isakov, de 24 años de edad (foto) puede convertirse en el primer defensor de los derechos gay en ser condenado en virtud a las  polémicas leyes contra  la "propanda gay" vigentes en Rusia, después de que fue atacado y detenido por sus propios padres durante una campaña en solitario que realizó en julio.

El 30 de julio, Isakov protagonizó una solitaria protesta en el centro de la ciudad de Kazan, Rusia, con un cartel que decía: "Ser gay y amar a los gays es normal. Golpear y matar gays es un crimen! "

Según Gay Rusia, su madre y su padre ayudaron a las autoridades a detener Isakov y meterlo en el coche en el que fue llevado a una comisaría de policía.

Su padre ayudó a la policía a derribarlo  y su madre le quitó el cartel de las manos.

Después de su detención inicial, Isakov fue puesto en libertad, a pesar de que sufría de una serie de lesiones infligidas por agentes de policía.

Nikolai Alekseyev, uno de los más prominentes activistas de derechos de los homosexuales de Rusia, dijo que había acudido en ayuda de Isakov: "Yo le estoy proporcionando apoyo legal completo para apelar la prohibición de sus actos públicos en Kazan. Este caso se encuentra ahora en el Tribunal Supremo de Tatarstán. Este es activismo real no estúpidas acciones como la de boicotear el vodka ruso o los Juegos Olímpicos ".

Ayer se supo que un adolescente ruso se ha presentado cargos contra el Sr. Isakov  después de encontrar una foto en Internet de la campaña del activista.

El adolescente, Erik Fedoseyev, dijo que se había visto obligado a presentar la denuncia por presión de su padre, quien al parecer odia a los gays ya que su ex esposa lo dejó por una mujer.

Aunque varios otros también han sido acusados ​​y condenados por toda Rusia, el equipo legal del Sr. Isakov dijo que podría ser el primero en ser condenado y  enfrentaría  una enorme multa con arreglo a la ley federal.

No hay comentarios: