jueves, 11 de julio de 2013

Se suicida adolescente víctima de bullying en su propia familia

11 de julio de 2013

Luis Enrique, un menor de quince años que era constantemente insultado y agredido por su propia hermana por ser homosexual, se suicidó con un cable que ató a las maderas del techo de su vivienda.

Según el reporte de América Noticias, el pasado miércoles su hermana, Angie Uribe Ortiz, le dio una paliza, y antes de que el menor se quite la vida, ella lo bañó en orines.

“(la hermana) siempre le decía que es amanerado, que es maricón”, contó Irma Ortiz, la madre de la víctima. El hermano de la víctima consideró que el acoso de que era objeto el adolescente eran sólo "bromas pesadas".

Al adolescente, que cursaba el quinto año de secundaria, le gustaba el ballet y le era seguidor de un programa juvenil protagonizado por dos chicas. En su cuenta de Facebook manifestó que quería ser como una de ellas.

A través de su cuenta de Facebook , la Red Peruana de Masculinidades hizo el siguiente comentario "La gente no entiende cuanto dañe hace con la burla , en especial a los adolescentes. Muchos y muchas creen que con violencia e insultos, estan "ayudando" a que los chicos "se hagan hombres". El machismo es perverso, destruye las vidas de los que no encajan en el molde".

El caso ha despertado la indignacion de los activistas LGBT y de muchas personas que acusan al Congreso y el Estado peruano de seguir ignorando a las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans y continuar enviando el mensaje de que sus vidas no tiene  el mismo valor.

No hay comentarios: