viernes, 26 de julio de 2013

"Neonazis" rusos captan a adolescentes gay en las redes sociales para secuestrarlos y torturarlos

26 de julio de 2013

La creciente e institucionalizada homofobia que impera hoy en dia en Rusia ha tomado la forma de "movimientos neonazis que se han dedicado a atraer a  jóvenes gays a través de las redes sociales con la intención de secuestrarlos, intimidarlos y torturarlos públicamente. Las víctimas quedan traumatizadas y segun muchos informes se suicidan después de los ataques.

Según el grupo de defensa de los derechos LGBT de Europa del Este Alianza
Spectrum por los Derechos Humanos (SHRA), la campaña está encabezada por el "infame ruso ultranacionalista y ex skinhead, Maxim Martsinkevich", conocido como "Cleaver." Los neonazis afirman que están luchando contra la pedofilia aunque realidad apuntan exclusivamente  hacia varones adolescentes gay.

Usando el equivalente ruso de Facebook, VK.com, crean un perfil falso que usan para atraer a sus desprevenidas víctimas  a través de anuncios personales. Los adolescentes se presentan a lo que piensan que es una cita, sólo para ser capturados, intimidados y "a menudo torturados y  su tortura es grabada en video." al aire libre ante un público indiferente que  incluso apoya la acción.

En uno de estos videos, publicado en YouTube, un grupo de neonazis molesta y acosa a un niño de 15 años de edad antes de patearlo y verter lorina sobre él. El video se corta después de eso, sin saber que pasó luego con el muchacho. La descripción del vídeo en la que se señala, todos los datos personales del adolescente, incluyendo su nombre, nombre de los padres, la dirección y la escuela, ha sido visto por millones de rusos.

Como era de esperar, la policía se niega a detener a ninguno de los autores de estas atrocidades lo que no es de sorprender ya que la homofobia es parte de la politica de estado en Rusia, como quedó claro tras la aprobación d ela ley contra la "propaganda gay".  

VK.com ocasionalmente cierra grupos y perfiles asociados a estos actos, pero es muy fácil abrir nuevos. El fundador del sitio, Pavel Durov, reside en los EE.UU. y no se ha pronunciado sobre estas campañas

No hay comentarios: