jueves, 20 de junio de 2013

Exodus International, principales promotores de la "cura" para la homosexualidad piden perdon y cierran.

"Lamento haber promovido esfuerzos para el cambio de orientación sexual y teorías reparativas sobre la orientación sexual que estigmatizaban a los padres." dice Alan Chambers (en la foto, al lado de su esposa), presidente de Exodus Internacional, el más importante ministerio cristiano dedicado a promover el cambio de orientación sexual en los EE.UU. y otras partes del mundo.

Exodus cerrará sus puertas por decisión de su junta directva. tomada un dia desués que dieran a conocer un comunicado pidiendo disculpas a lesbianas, gays, bisexuales y personas trans por los muchos años en que fueron juzgados indebidamente por Exodus y por la Iglesia Cristiana en su totalidad.
.

“He oído muchas historias de primera mano de personas que se llaman exgais. Historias de personas que fueron a las Iglesias de Exodus o a las asociadas solo para sufrir más trauma. He oído historias de vergüenza , de confusión sexual, de falsas esperanzas”, escribe Chambers en un texto encabezado por un rotundo “lo siento”.

Chambers reconoce que él mismo tiene inclinaciones homosexuales, aunque esté casado. “Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios”.
 
A quienes han pasado por la organización, les pide perdón. “Por favor, sepan que estoy muy arrepentido. Siento el dolor y el daño que muchos han sentido. Siento que muchos emplearan años haciendo frente a la vergüenza y la culpa que sentían cuando su orientación no cambiaba. Siento que promoviéramos esfuerzos para cambiar la orientación sexual y teorías para reconducirla que estigmatizaban a sus padres”.

Este cambio de opinión hace que, para Chambers, no baste con cambiar el objetivo de su organización, y de ahí que decidiera cerrarla.

No hay comentarios: