domingo, 23 de junio de 2013

En Alemania, Chile, Suiza, México e Italia se festejó el ORGULLO LGBT

23 de junio de 2013
 En el penultimo fin de semana de junio varias ciudades en distintos paises celebraron marchas del orgullo mezclando la gfiesta y el colorido con el reclamo político en una amalgama única....

 BERLIN, ALEMANIA

Miles de gays y lesbianas tomaron este sábado (22.06.2013) las calles de Berlín en el desfile del Christopher Street Day (CSD) para manifestarse a favor de una mayor tolerancia bajo el lema “Acabar con los sermones”.
Desde la famosa calle del oeste de Berlín, Kurfürstendamm hasta la Puerta de Brandeburgo, cerca de 700.000 personas llenaron las calles de color y música junto a 50 camiones y decenas de grupos a pie. 


Es la trigésimoquinta vez que se celebra el Día del Orgullo Gay en la capital alemana, aunque hacía tiempo que no era tan político moticado
por la negativa del gobierno de Merkel de equiparar la fiscalidad de las parejas hetero y homosexuales, a pesar de que hay una sentencia favorable del Tribunal Constitucional.

SANTIAGO, CHILE

En la tarde del sábado  22 de junio se realizó la XIII Marcha del Orgullo Gay en Santiago por la Alameda, desde la Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes, con la participación de miles de personas, incluidos algunos personajes de la política.
Uno de los principales reclamos de los participantes en la marcha fue que se dé urgencia a la tramitación del proyecto de ley sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que está en el Congreso desde 2011 e incluye entre sus beneficiarios a parejas del mismo sexo.

“El Gobierno, que tome note de esta gran movilización, dándole urgencia inmediata y máxima al AVP”, dijo Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que convocó la manifestación junto a la Fundación Iguales.

“Hace 13 años que organizamos esta marcha y cada año que pasa, podemos ir viendo cómo ha cambiado nuestro país”, agregó Jiménez, que cifró en 40.000 personas la asistencia a la manifestación.

FRIBURGO, SUIZA

12,000 personas, procedentes de todas las regiones de Suiza se reunieron el sábado 22 de junio en la ciudad de mayoría francófona Friburgo para participar de una marcha del orgullo.
La cantidad de manifestantes cuadruplicó las previsiones de los organizadores.
La marcha se ralizó con ánimo pacífico y  festivo en un país medianamente tolerante con la diversidad sexual. Sin embargo, hubo gritos e insultos proferidos por  algunas decenas de manifestantes, sacerdotes y jóvenes integrantes de la franternidad integrista Saint Pie X, que fueron acallados por los silbidos de la multitud.

VERACRUZ, MÉXICO


PALERMO,ITALIA
 

No hay comentarios: