lunes, 24 de junio de 2013

Carlos Bruce y organizaciones LGBT denuncian exclusión de la orientación sexual e identidad de género del proyecto de ley de Acciones Criminales Originadas por Motivos de Discriminación

 
A raíz de lo que  informáramos hace unos días que ocurrió en el seno de la Comisipon de Justicia y DD.HH. donde  la orientación sexual e identidad de género fueron excluidas del proyecto de ley de Acciones Criminales Originadas por Motivos de Discriminación, el congresista Carlos Bruce y diversas organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) han convocado a una conferencia de prensa que se realizará mañana martes 25 de junio, al mediodía, en la Sala Mohme del Congreso de la República.

La conferencia se llevará a cabo con el fin de denunciar la eliminación de las categorías orientación sexual e identidad de género que forman parte del proyecto presentado en el 2011 por el parlamentario Carlos Bruce.

La iniciativa legislativa –que se presentó con la firma de congresistas de todas las bancadas– plantea el incremento de hasta un tercio de la pena estipulada para cada tipo de crimen.

Carlos Bruce  sostiene que si la propuesta se aprueba en el Pleno del Congreso, sin considerar estos dos motivos prohibidos de discriminación, el Estado Peruano estaría desconociendo las recomendaciones que varios organismos de Naciones Unidas le hicieron entre este y el año pasado: aprobar una norma que sancione los crímenes hacia personas LGBTI.

No hay comentarios: