martes, 25 de junio de 2013

Carlos Bruce se comprometió a defender en el pleno inclusion LGBT en ley de crimenes por discriminación y a ir la XII Marcha del Orgullo en Lima.

 
25 de junio de 2013

En conferencia de prensa realizada hoy al mediodía en el Congreso el congresista Carlos Bruce se comprometió junto con la tambien congresista Verónica Mendoza (AP) a defender en el pleno que se vuelva a incluir la referencia a la orientación sexual y la identidad de género en el proyecto de ley . Tambien buscarán que la ley incluya la obligación del estado de sensibilizar y capacitar a las fuerzas armadas y policiales en temas referidos a los derechos humanos de las minorias discriminadas.
Ambos congresistas señalaron que el proyecto de ley se presentó con un amplio apoyo de legisladores de todas las bancadasy que cuenta con opiniones favorables de la defensoria del pueblo y otros organismos respecto de la inclusion de la orientación sexual y la identidad de género.
Bruce señaló que pedirá una cuestión previa para discutir  si la exclusión de los téminos se mantiene. Esa votación será crucial para que quede claro quienes se oponen incluso a que el Estado defienda el derecho a la vida de lesbianas, gays, bisexuales y trans, señaló.

Por otra parte Carlos Bruce se comprometió a participar de la XII Marcha del Orgullo LGBT en Lima que se realizará este sábado 29 de junio,desde la 1:00 PM partiendo del Campo de Marte.

No hay comentarios: