martes, 7 de mayo de 2013

La Igualdad Matrimonial avanza en los EE.UU.: DELAWARE se convirtió en el 11° estado en aprobar el Matrimonio Igualitario

 

07 de mayo de 2013

Tras tres horas de debate el Senado del estado de Delaware (EE.UU) aprobó por 12 votos contra 9 la  ley que establece el matrimonio para todas y todos.

Según afirma Freedom to Marry ya son 51 millones de estadounidenses los que viven en los estados (Rhode Island, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Maryland, Maine, New Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington, además de  el Distrito de Columbia) donde existe la igualdad matrimonial plena.

Hace menos e una semana el estado de Rhode Island había aprobado una ley similar .

Se trata ante todo de una victoria  simbólica pus el nuevo estatus matrimonial no otorgará a las parejas del mismo sexo ningún derecho más que los que ya tenían con la unión civil, vigente en este estado desde hace 3 años.

"Este hito envía otro mensaje a la Corte Suprema en el sentido que es el momento para dar su apoyo al matrimonio para todos los estadounidenses," dijo Marc Salomón, director de la campaña nacional Freedom to Marry en un comunicado. 

 " Freedom to Marry está orgullosa de su trabajo con Equality Delaware para asegurar la victoria, y esperamos con interés creciente seguir hacia adelante y mantener el impulso en Illinois y Minnesota a finales de este mes."

Sin perder tiempo, el gobernador Jack Markell  firmó el proyecto de ley tan pronto como llegó a su oficina, esta misma tarde. La ley entrará en vigor el 1 de julio.

No hay comentarios: