miércoles, 17 de abril de 2013

Nueva Zelanda legaliza el matrimonio igualitario.Primer país de Asia-Pacífico y décimo tercero en el mundo.

17 de abril de 2013

Con una votación en el Parlamento de 77 a favor y 44 en contra NUEVA ZELANDA se convirtio la madrugada de hoy miercoles (horas de la noche en Wellington) en el décimo tercer país del mundo en aprobar el MATRIMONIO IGUALITARIO.

El primer ministro conservador, John Key, había expresado su apoyo al proyecto de ley presentado por la laborista Louisa Wall.

Key autorizó a los legisladores de su agrupación que voten según su conciencia, sin seguir directivas partidarias.

Los jefes de siete de los ocho partidos en el parlamento votaron a favor de la reforma, que entrará en vigencia dentro de cuatro meses y deja abierto el camino para la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

En la capital neozelandesa miles de personas estallaron en júbilo y empezaron a cantar la canción de amor maori "Pokarekare Ana" para celebrar la aprobación de la ley que permitirá las parejas del mismo sexo acceder al matrimonio en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales.

En Australia la noticia tambien fue recibida con mucha alegría. Mil parejas de ese país han anunciado que viajarána a Nueva Zelanda para casarse. El año pasado, una propuesta para legalziar el matrimonio en Australia fue rechazada en el parlamento.

Los primeros casamientos bajo la nueva ley se esperan para el mes de agosto.


Aquí un video del momento en que queda sellada la aprobacion y los parmanetarion entonan  "Pokarekare Ana" .

No hay comentarios: