viernes, 12 de abril de 2013

La "Guerrilla del Arco Iris" llena de color las pistas de Sydney


12 de abril de 2013

La remoción por el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur (NGS) del cruce peatonal  arco iris realizado como parte de las celebraciones del Mardi Gras de Sydney enfureció a muchos que creeen que la remoción fue agresiva e injustificada,  y ha desatado una ola de "Cruces peatonal es Arco Iris hágalo-ud-mismo' para  asegurar que el símbolo del orgullo LGBT que adornó Oxford St., una de las principales calles de la ciudad, no sea olvidado.


El "lomo de cebra" con los colores del Arco Iris fue diseñado como una instalación temporal para celebrar el 35 aniversario del Gay and Lesbian Mardi Gras de Sydney, pero se hizo  tan popular que se lanzó una campaña para que sea permanente.


Por desgracia para los que querían asegurar su permanencia, en la noche del miércoles sus colores brillantes fueron cubiertos de asfalto, por orden del ministro de de Caminos de NGS, Duncan Gay, quien citó un riesgo de seguridad, ya que algunos peatones se acostaban en el cruce para tomarse una foto.

Ahora los cruceros peatonales pintados con tiza en los colores del arco iris están surgiendo por todas partes en Sydney como una forma de protesta.

El movimiento, con el lema "No te enojes, usa la tiza", fue iniciado por el autoproclamado "z en la lista de celebridades"  James Brechney, quien pintó un cruce en Surry Hills, y publicó los resultados en los medios sociales. Actualmente incluso tien una página de Facebook en la que se anima a la gente a ponerle color al pavimento.

Brechney fue entrevistado por la radio y dio inicio a un movimiento que se ha expandido ya fuera de Sydney a otras ciudades australianas como Melbourne e incluso hasta el estado de Hawai (EE.UU.) 

Brechney ha llamado a su intervención, una forma de "activismo con un poco de estilo."

No hay comentarios: