viernes, 12 de abril de 2013

El Matrimonio Igualitario está a muy pocos dias de ser una realidad en Francia

12 de abril de 2013

Ya es un hecho que  el matrimonio para todos será legal en Francia dentro de muy pocos dias. El Senado ha aprobado el proyecto de ley hoy viernes, allanando definitivamente el camino para que este 17 de abril la Asamblea Nacional dé la luz verde definitiva, tras meses de manifestaciones en las calles a favor y en contra de la norma.

Esta ley se considera la reforma social más importante en Francia desde la abolición de la pena de muerte en 1981 y una victoria para el gobierno socialista de François Hollande, que se había comprometido en su programa electoral a aprobar una norma que reconociera este derecho.

La legislación ha sido rechaza enérgicamente por las facciones conservadores en un país mayoritariamente católico, y por muchos musulmanes y cristianos evangélicos.

La cámara alta, con un mayoría de izquierdas de solo seis senadores, ha aprobado el texto en un voto a mano alzada y con enmiendas menores. El 17 de abril regresará a la Asamblea Nacional, donde el Partido Socialista de Hollande tiene mayoría absoluta. Tras la aprobación definitiva, se espera que entre en vigor  en mayo.

Francia se une así a otros 11 países que ya tienen en su legislación reconocido el matrimonio gay, entre ellos Bélgica, Portugal, Holanda, España, Canadá, Argentina, Suecia, Noruega, Sudáfrica y Uruguay que lo aprobó hace dos días.

No hay comentarios: