martes, 16 de abril de 2013

Arzobispo de Paris advierte que habrá violencia social si se aprueba el matrimonio igualitario en Francia.

16 de abril de 2013

El obispo católico más importante de Francia, el cardenal André Vingt-Trois arzobispo de París, se ha manifestado otra vez en contra de la legalización del matrimonio igualitario  y ha  advertido que podría conducir a una sociedad más violenta.

De este modo la máxima autoridad católica hace eco de los extremistas de derecha que han amenazado con rcurrir a la violencia para detener el matrimonio para todos. "Hollande  quiere sangre. La tendrá" dijo Virginie Tellenne ( comediante conocida con el seudónimo de "Frijite Barjot" que es la cara más visible del movimiento anti-matrimonio igulaitario)el pasado spabao luego que al ley fuera aprobada en el Senado.

Vingt-Trois dijo a los otros obispos de Francia hoy lunes que los planes del gobierno para legalizar el matrimonio igualitario podrían ser el paso final hacia la incitación a la violencia y  la división de la sociedad en Francia.

"Esta es la forma en que una sociedad violenta se desarrolla", dijo el Cardenal. "La sociedad ha perdido su capacidad de integración y sobre todo su capacidad de superar las diferencias en un proyecto común".

"Hacer algo a la fuerza puede simplificar las cosas por un tiempo" dijo, según reporta NewsMax. "Para evitar la paralización de la vida política cuando hay graves decisiones económicas y sociales a tomar,  hubiera sido más razonable y simple  no haber empezado este proceso".

Los comentarios del cardenal fueron hechos en la reunión de primavera de la Conferencia Episcopal Francesa, y se refieren a la decisión legislativa de aprobar leyes de igualdad de matrimonio más rápido de lo previsto inicialmente, y sin debate.

Citando las recientes protestas contra el matrimonio igualitario, que tuvieron lugar durante los debates del Senado, Vingt-Trois, dijo que el gobierno no escucha a los ciudadanos franceses, lo que podría llevar a más reacciones violentas.

Sin embargo, la amplia mayoría lograda  por el Partido Socialista en las elecciones del año pasado que llevaron a Francois Hollande al poder, se debió en parte a que incluyeron la aprobación del matrimonio igualitario en su plan de gobierno. La medida ha sido aprobada por una cómoda mayoría en ambas cámaras.

No hay comentarios: