miércoles, 27 de marzo de 2013

Noruega: renuncia primera pastora evangélica lesbiana y casada con otra mujer

27 de marzo de 2013

Hilde Raastad  es la primera pastora luterana que unida civilmente con una persona del mismo sexo en Noruega. Hoy en día, Raastad desea renunciar a su pastorado para protestar contra la discriminación de la que los homosexuales siguen siendo víctimas en la Iglesia Luterana Noruega.

"Se ha vuelto insostenible para mí representar a una iglesia, en donde la exclusión sigue siendo una practica ", dijo Raastad hoy al periódico Aftenposten.

Formalizando una práctica ya en marcha, la Iglesia Evangélica Luterana autorizó la ordenación de homosexuales, dejando a los obispos y las autoridades clericales a cargo de aceptar o rechazar el ministerio de las personas unidas civilmente con personas del mismo sexo.

Tras afirmar  que se le negó varias puestos para los que ella  era a veces la única candidata, Hilde Raastad dijo que envió una carta al obispo de Oslo, el conservador Ole Christian Kvarme , para pedirle que cancele su ordenación. "Veo a la homofobia como un pecado", dijo al Aftenposten. "Una iglesia local no puede elegir a las personas basándose en el color de su piel o su origen étnico. Del mismo modo, no se puede excluir o juzgar a las personas sobre la base de su orientación sexual". "Ha sido un peso para mi sentir la desaprobación de mi jerarquía, ver que mi amor es para ellos un problema teológico y que a sus ojos yo vivo una vida que conduce al pecado y de la perdición", agregó.

Entrevistado por el diario, el obispo Kvarme, conocido por su oposición al empleo de los homosexuales en funciones de la iglesia, se negó a comentar sobre el contenido de la carta, que  dijono haber leido todavía. Él obispo dijo que probablemente se reuniría con la Rev. Raastad para escuchar sus quejas.

No hay comentarios: