lunes, 21 de enero de 2013

Una multitud ataca a activistas gays en Rusia

21 de enero de 2013
Un grupo de activistas gays fue golpeado ayer domingo por una turba enardecida durante una manifestación por sus derechos en la ciudad rusa de Voronezh, situada en el suroeste del país. 

Cerca de un centenar de personas lanzó bolas de nieve y objetos antes de que los más radicales cargasen al grito de "estamos en contra de los pervertidos" cotra la docena de activstas gay que, con permiso de la autoridades d ela ciudad, se había reuido en la plaza Nikitin.

Los activistas gays de Voronezh habían anunciado recientemente su intención de celebrar una protesta contra un proyecto de ley que ellos consideran de contenido homófobo y que se debatirá en el Parlamento de Rusia en los próximos meses. El texto legal pretende poner coto a la reivindicación pública de la homosexualidad y prohibiría, incluso, un beso entre dospersonas del mismo sexo, si se hace en público.

Los anti-gay convovcaron por las redes sociales  a un centaenar de personas se reunieron a la misma hora en la misma plaza Nikitin dispuestas a impedir la concentración gay.Luego, se dsatò la violencia como puede verse en este video...

No hay comentarios: