martes, 11 de diciembre de 2012

En EE.UU. el 20 % de los crímenes de odio tienen como víctimas a lesbianas o gays.

11 de diciembre de 2012

En uno de cada cinco crímenes de odio cometidos en los Estados Unidos en 2011 las victimas fueron gays y lesbianas, de acuerdo con datos dados a conocer ayer lunes por el FBI.

Las motivaciones raciales representan la mayor parte de estos delitos de odio, es decir el 46,9% de los 6216 incidentes relacionados con algunas de las 7697 víctimas y 5724 agresores  este año, dijo la agencia federal. Sin embargo, un crimen de odio de cada cinco en los Estados Unidos en 2011 fue dirigido contra  gays y  lesbianas

Esta es la primera vez en los datos publicados por la policía federal de los EE.UU., que los delitos contra las personas únicamente por su orientación sexual ocupan el segundo lugar en número, es decir el 20,8% del total, justo por delante de los crímenes de odio motivados por la religión, que representan el 19,8%.

A pesar de grandes avances en materia de igualdad, "Los datos sobre crimenes de odio publicados por el FBI para 2011 son un recordatorio sombrío de que no obstante los grandes progresos  quese están realizando hacia la igualdad ante la ley, las personas LGBT todavía enfrentan peligro en Estados Unidos", lamentó Chad Griffin, del Human Rights Council, un grupo de defensa de los derechos de las personas homosexuales.

La publicación de estos datos tiene lugar tres días después de la histórica decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de pronunciarse sobre la legalidad del matrimonio de parejas del mismo sexo, que no se reconocen a nivel federal pero si en nueve de los cincuenta estados de EE.UU..

No hay comentarios: