miércoles, 28 de noviembre de 2012

Universidad de California lanza Maestría de especialización en Derecho y Sexualidad

28 de noviembre de 2012

La Escuela de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles-UCLA ha puesto en marcha una Maestría de especialización en Derecho y Sexualidad, el primer programa de su tipo en los Estados Unidos. La nueva especialidad proporcionará riguroso entrenamiento para abogados recien graduados y académicos que trabajan en el campo legal relaciobado con la orientación sexual y la identidad de género, al tiempo que mejora la amplitud y profundidad de la investigación jurídica en relación con los temas LGBT.
"Los cursos similares y programas de educación sobre la ley y la sexualidad siguen siendo escasos en muchas regiones del país y del mundo", dice Lara Stemple, directora de estudios de posgrado en la Escuela de Derecho de UCLA. "A medida que la legislación y la política sobre temas LGBT continúan desarrollándose en nuestros tribunales y en las legislaturas, este programa proporcionará abogados jóvenes con las herramientas que necesitan para participar en esta área dinámica y rápidamente cambiante de la ley".
La Maestria en Derecho y Sexualidad se basará en el desarrolloo previollevado a cabo por la facultad de derecho de UCLa y en el trabajo del reconocido internacionalmente del Williams Institute, un think tank dedicado a la orientación sexual y la identidad de género y sus relaciones con la ley y la política pública.
El programa incluirá cursos sobre derecho comparado y / o internacional,centrados en temas de sexualidad, incluyendo un curso de Derecho y Sexualidad y un Taller de Orientación Sexual. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de tomar clases ofrecidas por profesores e investigadores asociados al Instituto Williams, así como participar en una serie de actividades del Instituto Williams, como su serie de charlas y conferencias anuales, concurso de alegatos,etc.
El programa, que está abierta tanto a abogados de EE.UU. como del extranjero que tengan un doctorado o un título equivalente en derecho, está aceptando solicitudes.  

Para obtener más información, visite:  http://williamsinstitute.law.ucla.edu/llm-law-and-sexuality/.

No hay comentarios: