miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tammy Baldwin se convirtió en la primera persona abiertamente homosexual y la primera lesbiana en ser electa para el Senado de los EE.UU.

07 de noviembre de 2012

Al ganar la eleccion en Wisconsin, Tammy Baldwin se convirtió en la primera persona abiertamente homosexual y la primera lesbiana en ser electa para el Senado de los EE.UU.

Baldwin tomará el escaño del legislador demócrata Herb Kohl, quien se jubilará al final de su cuarto periodo en el Senado.

La representante, de 50 años y que ingresó al Congreso por primera vez en 1998, también se convierte en la primera mujer en representar a Wisconsin en el Senado .

Aunque tiene gran relevancia a nivel histórico, la orientación sexual de Baldwin nunca fue parte esencial de la campaña electoral.

Se espera que Baldwin, que representa al condado de Dane, sea reemplazada en la Cámara baja por el demócrata Mark Pocan, otro político abiertamente homosexual.

Baldwin, una conocida política liberal en el Congreso, asumió una postura moderada durante su campaña, al prometer apoyar inversiones en infraestructura, educación e investigación a fin de crear empleos.

No hay comentarios: