martes, 13 de noviembre de 2012

Nigeria a punto de aprobar ley que criminaliza las demostraciones públicas de afecto entre personas del mismo sexo y prohibe el matrimonio homosexual,.

13 de noviembrfe de 2012

La cámara baja del parlamnto de Nigeria avanzó un proyecto de ley que criminaliza las demostraciones públicas de afecto entre personas del mismo sexo y prohibe el matrimonio homosexual, informa The Nation

"Es ajeno a nuestra sociedad y la cultura, y no debe ser importado", dijo el líder de la mayoría Mulikat Adeola-Akande durante el debate, en referencia al matrimonio entre parejas del mismo sexo. "La religión lo
aborrece , y nuestra cultura no tiene lugar para ello", añadió.

ellíder de la minoría Femi Gbajabiamila dijo que el proyecto representa "la convergencia de la ley y la moralidad." Dijo que el matrimonio homosexual "es ilegal e inmoral".

E
n noviembre de 2011 el Senado de Nigeria  aprobó el proyecto de ley que haría que los matrimonios homosexuales sean  punibles con hasta 14 años de prisión para la pareja y 10 para quienes inciten este tipo de uniones. También se establece una condena de 10 años para "cualquier persona que directa o indirectamente ... haga exhibición pública de  relaciones amorosas con personas del mismo sexo".

Las organizaciones de homosexuales también serían prohibidasría, y las organizaciones de ayuda contra el SIDA están preocupados de que ellos también pueden caer en esa categoría. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad en su segunda lctura en la Cámara de Representantes y en una fecha no determinada será sometido una revisión cláusula por cláusula.

No hay comentarios: