lunes, 19 de noviembre de 2012

Francia: Los defensores del matrionio para todos se movilizan también


19 de noviembre de 2012
TETU.COM . En español: diariodelimagay

Aunque las manifestaciones contrarias a la igualdad matrimonial  acapararon las noticias este fin de semana, cientos de personas se manifestaron también a favor del matrimonio para todos en toda Francia. Un gran mitin en París está previsto para el 16 de diciembre. 
 
No fueron solo las activistas de
Femen fueron quienes dieron respuesta a los críticos del matrimonio para todos y la homofobia, varias organizaciones hicieron llamados para hacer oir la voz de quienes apoyan el matrimonio para todos.

Por todas partes en Francia, de Paris a Marsella, de Lyon a Mans, de nantes a Estrasburgo,los activistas se han movilizado para recordarles a los opositores reunidos en la asi llamada "Protesta para Todos"  y en la convocatoria del Instituto Civitas que el matrimonio para todos es una cuestión de igualdad de derechos y que rechazan sus opiniones homofobicas y fundamentalistas sobre el matrimonio y la parentalidad.
Elsábado en la Rue de Rennes, Paris entre 100 y 200 personas se reunieron, contenidos por la policía antidisturbios durante toda la duración del evento. "Dile a mi madre que no tiendrá nietos", "La Edad Media terminó," fueron las consignas que provocaron más insultos de los que participaban de la "protesta".
Ayer domingo, los estudiantes de las organizaciones Caelif,  Glup, MAG y Barbieturix reunieron a 800 personas en la plaza de Saint-Michel, en respuesta al llamamiento hecho por Civitas. Emmanuelle  Campo, co-presidente del Caelif opinó que la visibilidad deseada no se ha alcanzado: "Sabíamos que no sería tan numerosa como la  Civitas, pero no podíamos dejar que los anti-matrimonio monopolizaran los medios de comunicación". Sin embargo, la intervención de las Femen ha desviado la atención e hizo que el evento sea casi invisible para los medios de comunicación.
Sin embargo, concientes de que las grandes manifestaciones de los opositores a la igualdad matrimonial, la Inter-LGBT ha convocado una manifestación en Paris para el proximo domingo 16 de diciembre
"para mostrar nuestra  exasperación con la homofobia desinhibida de que fuimos testigos durante las protestas de los anti-matrimonio" anunció Gougain Nicolás, un portavoz de la asociación.



No hay comentarios: