miércoles, 7 de noviembre de 2012

Francia: Hollande cumple su promesa electoral. El gobierno aprueba proyecto de ley de matrimonio y la adopción para tod@s

El texto del proyecto de ley del matrimonio para todos fue aprobado esta mañana por el gobierno francés. Como se esperaba, el prooyecto abre el matrimonio y la adopción a  las parejas del mismo sexo, pero no permite la procreación médicamente asistida.

La aprobación de la medida legislativa por el Consejo de Ministros abre el camino para su examen por el Parlamento a partir de enero. Se trata de la primera gran reforma social que emprende el gobierno de Farncois Hollande,seis meses después de su victoria en las urnas.

"Este es un paso importante hacia la igualdad de derechos", comentó la Ministra de la Familia, Dominique Bertinotti, después de la reunion ministerial. "El debate continuará a través de audiciones que conducirán los parlamentarios. Todas las opiniones serán escuchadas siempre que el debate sea la calidad ", dijo la ministra, que fue entrevistada en el patio del Elíseo.

El Presidente francés, François Hollande, consideró que la ley de matrimonio para todos representa "progreso no sólo para algunos, sino para toda la sociedad", según la portavoz del gobierno, Najat Belkacem-Vallaud.

No hay comentarios: