viernes, 16 de noviembre de 2012

El apoyo LGBT fue decisivo en el triunfo de Barack Obama en elecciones presidenciales en EE.UU.

16 de octubre de 2012

Barack Obama debería agradecer a lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) por seguir ocupando la presidencia de los EE.UU. A nivel nacional, de los votantes  identificados como integrantes de la comunidad LGBT, un 76 por ciento voto por Obama y tan solo un 22 por ciento lo hizo a favor de Romney. Y, en Florida, un estudio demuestra que si el día de los comicios solo hubieran asistido heterosexuales a las urnas de este estado sureño, muy probablemente le habrían dado el  triunfo al republicano Mitt Romney.

El análisis emitido por el “Williams Institute”, dice que de los 420 mil votos totales correspondientes a la comunidad LGBT, 300 mil favorecieron a Obama, esto es importante pues esta cifra (300 mil) es superior al actual margen de diferencia que hicieron a Barack Obama triunfar sobre Romney.

Por otro lado se puede decir que a nivel nacional, en Estados Unidos,  de los votantes  identificados como integrantes de la comunidad LGBT un 76 por ciento voto por Obama y tan solo un 22 por ciento lo hizo a favor de Romney.

Y es que Obama entre otras cosas favoreció a los Gays norteamericanos al ofrecerles su respaldo en la legalización del matrimonio, incluso en su discurso de triunfo dijo “no importa que seas gay o hetero, este es tu país”.

Sin embargo Romney afirma que Obama gano gracias a los “regalitos” que dio a ciertos grupos de votantes.

El estudio finaliza que es muy probable que si las recientes elecciones en Estados Unidos se hubieran llevado a cabo únicamente con la participación de heterosexuales, el candidato Mitt Romney tal vez estaría hoy en la silla presidencial. 

No hay comentarios: