miércoles, 28 de noviembre de 2012

EE.UU: Pareja de lesbianas activistas organizan Maratón de Matrimonios

 28 de noviembre de 2012

10 días, 9 matrimonios, 8 estadose: eso se llama hacer las cosas grandes. El no poder casarse en el estado de Georgia, donde viven, Kacey Frierson  y Chwanda Nixon decidieron visitar casi todos los estados que permiten el matrimonio de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en ellos. Es decir una maratón de "si,quiero"(Yes, Ido)

Kacey y Chwanda, de 37 y 39 años, han estado juntas desde el  2010.  Firmaron su Unión civil en Illinois en abril de este años, sin embargo, no quieren detenerse allí: "Queremos el título oficial de" casadas"(esposas) y no sólo el de "socias /compañeras" o cualquier otro término utilizado cuando sehabla de parejas del mismo sexo ", explican en su blog, creado especialmente para la ocasión.

La maratón de "si,quiero" se iniciará con la familia, los parientes y los niños 7 hijos de Kacey  y Chwanda  el 7 de abril de 2013 en Nueva York. La aventura terminará el 12 de abril en Washington después de pasar por Vermont, Connecticut y Maine, entre otros. En total, las mujeres van a  casarse en ocho de los 10 estados de EE.UU. que permiten el matrimonio gay, y en Quebec, Canadá.

No hay comentarios: