miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bélgica: Polemica tras la violacion de un estudiante que se habia travestido para una fiesta de bienvenida a la Universidad

TeTu.com - 28 de noviembre de 2012

El pasado mes de octubre, un joven estudiante de la Hogeschool Brussel Universiteit-HUB fue atacado y violado por dos adolescentes ( de 15 y 17 años) cuando regresaba de una fiesta de inicio de ciclo ("fiesta de cachimbos").

 El joven violado, que fue atacado en la Plaza de los Mártires, en el centro de Bruselas, estaba vestido de mujer, de acuerdo a la tradición en este tipo de reuniones de bienvenida a los nuevos estudiantes donde las chicas se visten de hombre y los hombres de mujer.

Los agresores fueron apresados y detenidos y el caso no había llegado a los medios, pero se hizo público al saberse que las autoridades de la Hogeschool Brussel Universiteit habían decidido prohibir a los estudiantes que se travistan en estas fiestas de novatos.

¿Ir travestido "justifica" una violación? ¿Travestirse es una "provocación"? eso parecen creer las autoridades de esta universidad según las criticas que se han multiplicado en las redes sociales.

El Secretario de Estado para la Igualdad de Oportunidades del Gobierno regional de Bruselas, Bruno De Lille, lamentó la mala señal enviada por la dirección del HUB, que implícitamente hace al estudiante  responsable de su violación."¿(Acaso) Se pide a las mujeres que no usen faldas después de haber sido violadas?" se pregunta De Lille.

El Centro para la Igualdad de Oportunidades también lamentó esta decisión y se pondrá en comtacto con el fiscal para determinar si la circunstancia agravante de homofobia  puede usarse contra los responsables.Las autoridades de la HUB han comentado, tras el escandalo, que la disposición era un consejo, no una prohibición.

No hay comentarios: