miércoles, 17 de octubre de 2012

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) recibió el “Tributo al Valor por la Democracia”

 17 de octubre de 2012

En el dia en que conmemora su 30 Aniversario, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) recibió el “Tributo al Valor por la Democracia” en representación de las y los activistas de la diversidad sexual de todo mundo.

El reconocimiento fue otorgado por el Movimiento Mundial por la Democracia cuya séptima asamblea se realizó en Lima. Veronica Ferrari, directora ejecutiva del MHOL recibió la distincion de manos de Antoine Bernard, Director General de la FIDH (Movimiento Mundial de los Derechos Humanos).

Ferrari agradeció el reconocimiento a nombre de todos y todas los y las activistas de todo el mundo que, a pesar de las dificultades y la persecusión luchan por conseguir el respeto a su orientacion sexual e  identidad de género y por poder ser ciudadanos plenos. Recordó los atropellos cometidos en paises del Africa, Rusia yotros paises donde se penaliza la homosexualidad y se persigue alos defensores de los derechos LGBT. También señaló que en Perú se producen mas de 50 crimenes de odio por año y que no existe legislacion alguna que proteja y menos promueva los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Junto a los activistas por los derechos de la diversidad sexual fueron tambien homenajeados los activistas por la democracia de Bahrain y Cuba.

No hay comentarios: