martes, 18 de septiembre de 2012

Por apoyar a grupos contrarios al matrimonio gay abandonan franquicia de Gold's Gym en California.

18 de setiembre de 2012

Según lo prometido en 2010, el propietario de la franquicia de Gold's Gym en San Francisco, Oakland y San Rafael en California, EE.UU. esta semana  convertirá sus gimnasios en Fitness SF al expirar su contrato con la marca Gold.

El origen de la promesa de abandonar la marca God's se remonta  a 2010 cuando los miembros Gold's Gym (la gran mayoría de los cuales, en San Francisco, al menos, son homosexuales) se sorprendieron al enterarse de que el CEO de la compañía matriz del gimnasio había hecho donaciones a grupos estadounidenses conservadores opuestos al matrimono gay. Fue entonces que el propietario de la  franquicia local, dueño de los dos San Francisco Gold, así como de las sucursales en Oakland y San Rafael, se comprometió a cortar los lazos con la marca tan pronto como su actual contrato expirara, lo que ocurrió 15 de septiembre 2012.

A raíz de la protesta de la clientela principalmente gay del Gold,  el director del gimnasio de  operaciones del gimansio Don Dickerson dijo que "por cada dólar que pagamos a Golds Gym por los derechos de franquicia vamos a donar una cantidad igual o mayor a obras de caridad LGBT", y además se comprometió a abandonar la franquicia.

No hay comentarios: