lunes, 24 de septiembre de 2012

Para el Presidente de Iran la homosexualidad es un "comportamiento horrible" comparable con el robo.

24 de setiembre de 2012 - Huffington Post.

Piers Morgan de CNN se enlazó en un acalorado debate con  Mahmoud Ahmadinejad sobre la homosexualidad, en la que el presidente iraní criticó a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) por tener un "comportamiento horrible".

A través de un traductor, Morgan preguntó a Ahmadineyad sobre lo que haría si uno de sus hijos le dijera que él o ella era gay. Ahmadinejad contraatacó: "¿Cree usted que alguien nace homosexual? La homosexualidad interrumpe la procreación".

La conversación se hizo cada vez más tensa antes de Ahmadinejad (quien también denunció la controvertida película "La inocencia de los musulmanes"), llegase a comparar la normalización /legalización de los estilos de vida LGBT con normalizar/legalizar el robo. "Tal vez en un país, quieran legitimar el robo... si un grupo reconoce un comportamiento feo o una accion fea  como legítima, no debe esperar que otros países u otros grupos le den el mosmo reconocimiento", señaló.

La conversacion puede verse en su integridad, aquí.

Los puntos de vista de Ahmadinejad no son particularmente sorprendentes, dado que la homosexualidad es un delito castigado con pena de prisión y, en casos más extremos, con la ejecución en Irán.  

En mayo de este años, cuatro hombres homosexuales iraníes fueron ejecutados por sodomía bajo las leyes de la Sharia (tradición islámica) que rijen en esa nación. La noticia sedio a conocer apenas días antes del lanzamiento de un nuevo informe que destacaba los problemas que enfrentan en su propio país y cuando huyen al exilio las personas LGBT en Irán.
 
"Si dijera que me veía como parte de esta sociedad, estaría diciendo la mentira más grande de mi vida", dijo uno de los participantes se cita en el informe. "Eso se debe a mi homosexualidad y a la mentalidad del pueblo iraní sobre la homosexualidad. Por lo lo general me refiero a Irán como "el país" en lugar de "mi país "o" nuestro país ".

En 2007, Ahmadinejad habría dicho a una multitud en la Universidad de Columbia: "En Irán, no tenemos homosexuales como en su país. Nosotros no tenemos eso en nuestro país. En Irán, no tenemos este fenómeno. Yo no sé quién le ha dicho que lo tenemos. "

No hay comentarios: