viernes, 28 de septiembre de 2012

El Vaticano vuelve a quejarse en la ONU de de los “ataques” que reciben los que se oponen a la igualdad de gays y lesbianas.

Dos Manzanas -  28 de setiembre de 2012
El arzobispo Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede en las Naciones Unidas, se ha quejado de los “ataques” que, según él, reciben los que se oponen a la igualdad de gays y lesbianas. Tomasi calificó además la sexualidad humana como un regalo reservado a las parejas heterosexuales casadas.

“Se está atacando a gente por tomar posiciones que no apoyan el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo”, opinó el arzobispo católico. “Cuando expresan sus creencias morales o creencias sobre la naturaleza humana… son estigmatizados o peor: vilipendiados y perseguidos”, se lamentó.

Tomasi, afirmó además que la iglesia católica predica la dignidad inherente de todas las personas y condena toda la violencia basada en la orientación sexual. Sus palabras fueron prácticamente idénticas a las que pronunció hace un año y medio ante la ONU, cuando calificó estos “ataques” de “violaciones de derechos fundamentales”.

El representante vaticano ha expuesto en otras ocasiones sus homófobas “preocupaciones” en las Naciones Unidas. En julio del año pasado, por ejemplo, protestó contra el “movimiento” para “incluir derechos de los homosexuales en la agenda global de derechos humanos”.

No hay comentarios: