viernes, 28 de septiembre de 2012

Bélgica se compromete también con los derechos LGBT en la ONU

 28 de setiembre de 2012

Elio Di Rupo, Primer Ministro belga desde diciembre de 2011 y  primer jefe de gobierno  abiertamente gay en el mundo,  defendió los derechos LGBT ante la Asamblea General de la ONU donde también elogió la política tolerante de su país. De este modo el jefe de gobierno belga se sumó al pedido hecho hace unos dias por el presidente francés Francoise Hollande para que la ONU impulse la despenalización uiversal de la homosexualidad.

En la introducción de su discurso, para mostrar una apertura al mundo su país, Di Rupo recordó que "en 2013 la ciudad de Antwerp ser anfitriona de  los World Outgames, una reunión (deportiva) por la tolerancia y la diversidad."

Luego, en la primera posición de la lista de prioridades, Di Rupo evocó el respeto de los derechos humanos: la lucha contra la discriminación racial, los derechos de la mujer e igualdad de género. Y agregó: "Nuestra ley prohíbe y sanciona toda forma de discriminación, ya sea por motivo de sexo, raza, discapacidad, edad u orientación sexual. En mi país, el matrimonio y la adopción estan abiertos alas  parejas del mismo sexo. Y esto es motivo de orgullo para Bélgica ".

Por último, en nombre de Bélgica "apoyada por varios países más de la Unión Europea", invitó a otros países a tomar medidas en muchos ámbitos de la vida social. Di Rupo dijo: "Pienso especialmente en la despenalización de las orientaciones sexuales y en los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Doy la bienvenida a este respecto a  la iniciativa de la Unesco contra la homofobia en las escuelas. "

No hay comentarios: