domingo, 22 de julio de 2012

EE.UU. : Militares marchan uniformados en el Orgullo Gay de San Dieho, Caliofornia


22 de julio de 2012

Miembros de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. marcharon uniformados en el Gay Pride de San Diego, California.

Por primera vez soldados, marineros y pilotos se pusieron sus uniformes de gala para desfilar en la parada que celebra el orgullo de la comunidad gay y lésbica en esta ciudad, sede de una de las mayores bases navales de la marina americana.

Un hecho inédito que nunca antes se había registrado en el territorio de los Estados Unidos. Si bien el año pasado algunas personas lucieron camisetas del Army, en esta oportunidad ha sido diferente porque los militares se han sentido libres de vestir con orgullo el traje oficial que los designa como defensores de la patria.

Atrás ha quedado la política del "No preguntes, no digas" porque hoy la población que cumple su labor haciendo el servicio militar no tiene que esconder su orientación sexual. Docenas de uniformados marcharon rodeando a un vehículo de las FF.AA. que estaba decorado con la bandera de los siete colores del arco iris, símbolo del movimiento LGTB.

De esta manera el Gay Pride Parade de San Diego 2012 ha quedado registrado para la historia en la que cientos de ciudadanos en servicio y veteranos han dicho que cuando se trata servir al país quedan de lado las diferencias de religión, género, raza y hasta orientación sexual porque sólo los alienta el orgullo de ser americanos. 

No hay comentarios: