sábado, 28 de julio de 2012

Amazon dona 2.5 millones de dólares a favor del matrimonio igualitario

28 de julio de 2012
 
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie donarán 2,5 millones de dólares para apoyar la campañaque busca mantener la legalidad del matrimonio igualitario en referendum que se relizará en el estado de Washington. Esta donación es la mayor  destinada a este fin.
 
El matriminio igualitario ("gay marriage") se aprobó en febrero en Washignton con el apoyo de la gobernadora demócrata Christine Gregoire. Pero los opositores de la igualdad para las parejas homosexuales consiguieron suficientes firmas como para someter la ley a referendum en proximo mes de noviembre.

Según The New York Times, con este donativo, Bezos y su mujer han doblado la cantidad de dinero disponible para los impulsores del Si en el referendum

«Con este regalo proveniente de una pareja heterosexual, se envía un poderoso mensaje acerca de la importancia del matrimonio en el ámbito judicial», afirma Zach Zilk, el director de la campaña «Washignton unidoa por el matrimonio».

Bezos, que fundó Amazon en 1994 en Seattle y cuya fortuna supera los 13,000 millones de dólares, encabeza una creciente lista de empresarios heterosexuales que están reemplazando a empresarios gays como los mayores «donantes» en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Bill Gates y Steven A. Ballmer, de Microsoft, donaron cada uno 100.000 dólares para la campaña.


El donativo realizado por Bezos ha sido concsecuencia de un pedido hecho por una empleada lesbiana de Amazon. El magnate recibió un correo electrónico el pasado domingo de Jennifer Cast, una de las primeras empleadas de Amazon, lesbiana y madre de cuatro niños que ahora es responsable de la recaudación de fondos a favor del referendum. En el e-mail, Cast le pide a su jefe que se comprometa «con esta cuestión de suma importancia para ella y su pareja».

«Quiero tener el derecho de casarme con el amor de mi vida y dejar que mis hijos y mis nietos sepan que su familia es como una familia "real"» escribió Cast. «Necesitamos la ayuda de los heterosexuales. Siendo sincera, necesitamos ayuda de heterosexuales con dinero que se preocupen por nosotros», añadió.

Envió el e-mail y esperó. Dos días más tarde, el martes, recibió la respuesta mientras iba en el coche con su familia. Recordando el momento, cuenta que tuvo que leerlo dos veces para asegurarse de que era real.

«Jen» decía el e-mail, «lo que pides es justo por muchas razones, tienes 2.5 millons de dólares» firmado por Jeff y MacKenzie.

No hay comentarios: