martes, 19 de junio de 2012

Uganda: La policía impide nuevamente reunion de activistas por los derechos LGBT

19 de junio de 2012- AFP
Un funcionario de Amnistía Internacional denuncio el "acoso grotesco y gratuito" de la policía ugandesa que ayer, en Kampala, impidió nuevamente la celebración de un seminario destinado a ayudar a personas LGBT.

Esta es la segunda vez en cuatro meses que la situación se produce.

Interrogatorios y registros
 
La policía allanó el hotel donde se estaba realizando el seminario para "defensores de los derechos Humanos del Proyecto en África Central y Oriental", dijo una declaración que proviene de una asociación que brinda acogida a homosexuales. La policía detuvo la reunión en curs oen el hotel, antes de detener y revisar a los participantes, que incluian activistas de Canadá, Ruanda y Kenia. La policía también ha buscado las habitaciones de algunos de los participantes en el mismo hotel. Según los organizadores, el seminario tenía como objetivo ayudar a las comunidades locales  aresponder a las violaciónes de los derechos homosexuales.

"Este acosogrotesco a los defensores de las libertades y de los derechos humanos no tiene base legal y debe parar", dijo en un comunicadoMichelle Kagari, responsable para África de Amnistía Internacional.

Pena de muerte para los homosexuales
 
En febrero, agentes de la policía encabezados por el Ministro de Ética Lokodo Simon, ya habían intervenido en Entebbe para poner fin a una reunión de activistas pro los derechos de las minorías sexuales .

En Uganda, la homosexualidad es ilegal y punible con penas de prisión severas. Desde el año 2009, un polémico proyecto de ley está pendiente ante el Parlamento, que establece la pena de muerte para ciertos actos homosexuales.

No hay comentarios: