lunes, 25 de junio de 2012

Marcha del Orgullo Gay en Roma reclama "Queremos Todo"


 25 de junio de 2012
150,000 personas según la estimación de los organizadores, participaron del Orgullo Gay 2012 en Roma marchando sobre la ruta ya tradicional de la Piazza della Repubblica, Via Cavour hasta  el Foro Romano, el Coliseo y el Circo Máximo, y la plaza Bocca della Verità.

El movimiento LGBT italiano y el Vaticano se han enfrentado duramente durante décadas, y Juan Pablo II consideró un insulto a la sacralidad de la ciudad la celebración del Orgullo Gay Europeo en Roma en el 2000, año del Jubileo. Pero, con el tiempo el enfrentamiento sobre la celebración del Orgullo en la ciudad Eterna ha bajado de tono y sólo los "Milicia Christi" se han enfrentado a la comunidad gay abiertamente, empapelando las paredes con carteles con una fotografía del Papa Juan Pablo II, precisamente, enmarcado por dos consignas en rojo: "No a una Roma capital del orgullo gay" y "No al Orgullo Gay" . El Ayuntamiento ha hecho retirar rápidamente los carteles antes de iniciarse la marcha. "Esperamos al carro del Vaticano y partamos", gritaron burlonamente desde una delas carrozas poco antes de empezar la marcha.

El lema de este año, sobresalia en color rojo sobre el carro de los organizadores: “Vogliamo tutto” ("Queremos  todo") , la expresión de un reclamo por todos los derechos que los LGBT italianos,a  diferencia de los de otros paises europeos, no tienen:  uniones civiles,  matrimonio, adopción, y así sucesivamente, todos en bloque y sin discusión. Esto, a pesar  que la mayoria de homosexuales italianos aun no consideran un tema prioritario el matrimonio igualitario,como existe en España, o la adopción.

No hay comentarios: