lunes, 30 de abril de 2012

2500 personas participan de marcha por el Orgullo Gay en Tokio

 30 de abril de 2012

El desfile Rainbow Pride (Orgullo Arcoiris) realizado en Tokio ayer domingo para celebrar el orgullo LGBT,  atrajo a 2.500 participantes y a unos 2000 espectadores, según los medios de prensa locales.

Tras superar unos años difíciles que llevaron a que en 2011 no hubiera Marcha del Orgullo Gay en la capital de Japón, el orgullo LGBT está de vuelta en y los organizadores prometen que, tras el éxito de este fin de semana, el Orgullo Arco Iris será un evento anual en Tokio.

 "Ver a parejas del mismo sexo que se toman de la mano y se abrazan en público fue muy emotivo, ya que esto es muy difícil de ver en Japón. El desfile se llevó a cabo sin problemas y  la policía nos dio todo su apoyo" dijo Lauren Anderso, portavoz de los organizadores a Gay Star News
Taiga Ishikawa, uno de los dos primeros políticos abiertamente homosexuales electos en Japón, dijo que está tratando de llevar los derechos LGBT a su distrito en el noroeste de Tokio. El cónsul general de EE.UU en  Osaka, Patrick Lineham habló sobre la misión de Hillary Clinton que busca mostrar al mundo que los derechos LGBT son derechos humanos.

Según la agencia AFP, los organizadores planean que la participación en el desfile llegue a las 50.000 personas en los próximos años. Wataru Ishizaka, el otro político local, abiertamente homosexual, dijo que en Japón  muchas personas LGBT todavía les cuesta demasiado vivir abiertamente su sexualidad.

No hay comentarios: