viernes, 30 de marzo de 2012

Leyes contra la discriminacion y los crimenes de odio en Perú y Chile demandaron en vigilia por la muerte de Daniel Zamudio

 DiariodeLimaGay-30 de marzo de 2012

Un grupo de activistas por los derechos humanos se reunió en la cuadra 7 de la Av. Javier Prado Este, frente a la Embajada de Chile, para hacer una vigilia por la muerte de Daniel Zamudio. Durante el acto demandaron al Perú y a Chile aprobar leyes contra la discriminación y los crímenes de odio.


Muchos medios de prensa cubrieron la vigilia en la cual lideres de organizaciones LGBT recordaron que en el Perú cada semana muere una persona lesbiana, gay, trans o bisexual en un crimen de odio. Hicieron también un llamado para que el Congreso discuta y apruebe la ley contra crímenes motivados por la discriminación y la ley  para promover la igualdad y no discriminación, que actualmente se encuentran en comisiones, sin fecha para su discusión.

Giovanny Romero de MHOL hizo notar que tanto en Perú como en Chile una alianza entre partidos conservadores y las iglesias católica y evangélica han bloqueado los intentos de aprobar leyes contra la discriminación y los crímenes de odio. Fiorella Cava, artista y activista trans denunció la homofobia promovida desde la Iglesia y Juan Carlos Ferrando, artista gay quien asistió con su pareja con la que llevan juntos más de 20 años, denunció haber sido víctima de discriminación y se sumó a la demanda de que el Perú y Chile aprueben de inmediato leyes contra la discriminación y los crímenes de odio.

Paul Flores de Contranaturas, dirigió unas palabras recordando a Daniel Zamudio y resumiendo las demandas explicitadas antes de pedir un minuto de silencio en homenaje al joven gay asesinado con execrable violencia en Chile. Luego se leyó un poema y los asistentes colocaron velas y flores al centro de un círculo de 24 girasoles (24 como los años que tenia Daniel Zamudio al morir) en homenaje a quien se ha convertido en símbolo de la lucha contra la violencia homofóbica en Chile y toda América Latina.



No hay comentarios: