lunes, 16 de enero de 2012

Historia real de un hombre gay asesinado por su propio padre, sirve de inspiración a filme turco.

 16 de enero de 2012

El posible "asesinato por honor" de un hombre gay en Turquía ha servido de inspiración para Zenne ( Zenner Dancer en Inglés), película que tiene como objetivo sensibilizar sobre la homofobia en ese país.

El titulo hace referencia a un hombre que practica la "danza del vientre".

El productor y co-director de Zenne, Mehmet Binay, se ha inspirado en la trágica muerte de Ahmet Yildiz, de 26 años de edad, que era su amigo cercano, quien fue asesinado por ser gay, en 2008, aparentemente  por su propio padre.

Según informó CNN, el padre de Yildiz quien sigue en libertad, hasido  identificado por las investigacio0nes realizadas como el principal sospechoso del asesinato. Una copia del acta de acusación indica que el motivo del padre para el crimen fue que "no aceptaba que la víctima esté en una relación gay," .

En declaraciones a la CNN, Binay dijo: "El punto de partida [de la película] fue queun gran amigo nuestro  que en 2008 fue asesinado  por ser gay  por su propio padre." Y agregó: "La muerte y el asesinato está todavía en la agenda de nuestro país. No podemos deshacernos de esta mentalidad. La gente tiene que aprender a tolerarse los unos a los otros. Ellos tienen que entender que las diferentes identidades pueden convivir, sin perturbarse mutuamente.".

Además de documentar el asesinato en Estambul, Zenne destaca otros casos de abuso homofóbico. Veamos un  trailer del fime...

No hay comentarios: