lunes, 9 de enero de 2012

El Papa opina que el matrimonio igualitario pone en peligro "el porvenir mismo de la humanidad".

Reuters- 09 de enero de 2012

El Papa Benedicto XVI hizo hoy una de sus más polémicas declaraciones al afirmar que el matrimonio homosexual es una de las amenazas graves contra la familia tradicional que socavan "el porvenir mismo de la humanidad".

Benedicto dijo a diplomáticos de casi 180 países que la educación de los niños necesita "lugares" apropiados y que "el primero es la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer".

"No se trata de una simple convención social, sino más bien de la célula fundamental de toda la sociedad. Consecuentemente, las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad", apuntaló.

Según reporta la agencia Reuters, el pontífice atizó sobre este tema en un discurso de año nuevo, aunque también habló de asuntos económicos y sociales que enfrenta el mundo en la actualidad.

El Vaticano y autoridades católicas en todo el mundo han protestado contras las medidas para legalizar el matrimonio homosexual en Europa y en otros países; al respecto, el Papa conideró el año pasado al aborto y el matrimonio gay como algunos de los peligros más “insidiosos” que encara el mundo de la actualidad.

La Iglesia Católica Romana, con unos 1.300 millones de miembros en todos el mundo, predica que si bien las tendencias homosexuales no son pecado, los actos homosexuales sí lo son, y que los niños deberían crecer en una familia tradicional con una madre y un padre.

"El marco familiar es fundamental en el itinerario educativo y para el desarrollo de los individuos y los estados; por tanto, se necesitan políticas que valoricen y favorezcan la cohesión social y el diálogo", dijo Benedicto XVI a los diplomáticos.

No hay comentarios: