martes, 3 de enero de 2012

El 2012 será el año de Alan Turing al celebrarse 100 años del nacimiento del celebre cientifico homosexual británico

Agencias - 03 de enero de 2011

El gobierno británico, al que se acusa de haber empujado al suicidio al  brillante matemático homosexual Alan Turing, se dispone a celebrar en 2012 por todo lo alto el centenario de su nacimiento

Se ha dispuesto la emisón de un sello postal con su imagen y se discute una petición para que sea oficialmente perdonado del delito de "indecensia grave"( homosexualidad)  por el que fue condenado en 1952 a la castración química y que fue la causa directa de su suicidio a los 41 años. 

Pink Triangle, la organizacion  defensora de los derechos LGBT en el Reino Unido saludó con beneplácito la noticia de los honores que se darán a Alan Turing,.

Alan Mathison Turing, nació en Londres y jugó un papel clave en el equipo que descifró el código alemán Enigma  durante la Segunda Guerra Mundial y también ayudó a crear la primera computadora del mundo.

Turing fue declarado culpable de indecencia grave en 1952, cuando los actos homosexuales eran ilegales en el Reino Unido, y condenado a la castración química. Se suicidó dos años después, al tomar cianuro.
Para conmemorar el 100 aniversario del nacimiento de Turing, un grupo de organizaciones está coordinando el Año Alan Turing, un programa anual de eventos alrededor del mundo  para honrar la vida y los logros de Turing.

No hay comentarios: