lunes, 5 de diciembre de 2011

Sucesos del 12 de febrero en Lima en ilustraciones de Carlo Quispe en web de grupo feminista de prestigiosa universidad norteameicana.

DiariodeLimaGay- 05 de diciembre de 2011


Desde hace unos años BCRW publica, tres veces al año en la web Scholar and Feminism On Line, presentando artículos académicos sobre la tem{atica de género. En su más reciente edición SF On line incluye su sección RELIGION AND THE BODY (La Religión y el Cuerpo) está a cargo de Dominic Wetzel, catedrático de Sociología de la St. Cloud State University y miembro del colectivo editorial Proyecto para la imaginación radical . La sección incluye tres artículos, uno de ellos escrito por el propio Wetzel,"The Art of Queer(ing) Religion" (El arte de hacer una Religion queer) donde se presenta trabajos, individuales y colectivos, de varios artistas: David Wojnarowicz, Kaucyila Brooke, Ins Kromminga, Sisters of Perpetual Indulgence, Carlo Quispe y Paul Wirhun.

El trabajo incluido de Carlo Quispe es Bésame Mucho, que recrea los incidentes del 12 de febrero de 2011 en Lima durante la acción "Besos contra la Homofobia". El peruano Carlo Quispe es un dibujante, ilustrador y artista gráfico que vive en NuevaYork, cuyo trabajo principalmente se ocupa de la vida de los jóvenes LGBTQ en el medio urbano, pero también trata temas como la justicia social, la raza y la violencia en la frontera México-Estados Unidos. És el autor de la novela gráfica Killer Heights.

Quispe siguó con mucha atención lo ocurrido a partir del 12 de febrero a través de los diarion on line y de las redes sociales. También, se comunicó varias veces con Diario de Lima Gay y su director para conocer de primera mano como ocurrieron los hechos que ilustra en Bésame Mucho.

En SF online se incluye solo el primero de los varios que componen la historia completa de Besos contra La Homofobia ilustrada por Quispe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ja ja ja, no se porque se arañan cuando son los gays quienes empiezan sus mariconadas. si van a besarse haganlo en su casa. lo que no comprenden es que el mundo aun no esta listo para aceptar tales cosas, pero ellos a como de lugar quieren adelantarse mil años en un segundo, asi nunca lo lograran, en el futuro su forma de vivir sera mas aceptada, ahora no. Tambien sera aceptado la pedofilia y demas cosas q actualmente son consideradas "aberraciones"