miércoles, 30 de noviembre de 2011

Queensland (Australia) legalizó uniones civiles de parejas del mismo sexo

30 de noviembre de 2011

Después de casi cuatro horas de debate nocturno, el Parlamento del estado australiano de Queensland votó a favor de permitir uniones civiles entre personas del mismo sexo.

De este modo, desde la madrugada del 1 de diciembre, Queensland se suma a los estados de Victoria, Tasmania y la capital federal (Camberra) como entidades territoriales australianas que reconocen los derechos de las parejas del mismo sexo.

Los diputados votaron 47-40 en favor de la ley, lo que provocó aplausos de la galería , llena de público al igual que los exteriores del edificio ubicado en la ciudad de Brisbane.

Cuatro diputados del Partido Laborista se sumaron con el Partido Liberal Nacional y algunios grupos minoritarios para oponerse a la medida, mientras que Peter Wellington, independiente, apoyaba la medida y denunciaba los intentos de "intimidarlo".


La Ley de Uniones Civiles permitirá a las parejas del mismo sexo y heterosexuales registrar formalmente sus relaciones en el Registro de nacimientos, defunciones y matrimonios de Queensland, una medida rechazada por los opositores por considerar que imita el matrimonio, pero aclamada por sus partidarios como un paso importante hacia la igualdad

No hay comentarios: