jueves, 4 de agosto de 2011

Tribu india norteamericana acepta matrimonio de parejas homosexuales

DiariodeLimaGay- 04 de agosto de 2011

Los miembros del consejo de la tribu Suquamish han formalmente modificado su Constitución para incluir el matrimonio entre parejas del mismo sexo. La tribu suquamish esta formada por una mil personas que viven en el estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos.

"Somos abiertos y tolerantes y queremos ofrecer a nuestros miembros la oportunidad de ser libres y felices en sus vidas, dijo el presidente de la comunidad Suquamish, Leonard Forsman, segun el diario Seattle Times. "Esta es una extensión de los valores de nuestra comunidad. Rechazamos la discriminación. "

En realidad todo empezó con la solitaria batalla de una joven lesbiana, Heather Purser, de 28 años, quien tras su salida del closet, se sentía aislada en su comunidad.

Heather fue a las reuniones del consejo durante meses para solicitar la incorporación del matrimonio pentre parejas del mismo sexo en la Constitución Suquamish. Cuando reiteró su solicitud en marzo pasado, pidió que se haga una votación sobre el tema. La asamblea votó unánimemente a a favor de de su solicitud por lo que hace unos días la orden que autoriza el matrimonio dentre parejas del mismo sexo ha sido oficialmente añadido a la Constitución de la tribu.

"Es una tradición entre nosotros estar abiertos a aceptar a las personas diferentes", dijo Michelle Hansen, abogado Suquamish, citado por Le Monde.

No hay comentarios: